renzo-oviedo

Las salas El Túnel, Camilo Henríquez y Petit Rex , fueron mis primeras cercanías con el teatro, ya en el siglo pasado.

En el mismo año que los uruguayos se perdían en la montaña producto de un accidente aéreo, tuve la exquisita experiencia de llegar a la sala del Teatro Municipal de Santiago. Así ya maduro, estudiando y trabajando, pude oficiar como intérprete de teatro en el año 1984 para recorrer varios teatros de Chile, como integrante del Teatro Itinerante (plena dictadura, ejemm …nada es perfecto). Al año siguiente, recorrí las calles y plazas de la capital y regiones con el TEUCO (Teatro Urbano Contemporáneo) .Fuera de Chile y por Teatro La Troppa, conocí varios países y festivales como técnico .Y con la misma compañía pero como actor el año 2000 , en Viaje al centro de la Tierra.

10 años participé con la obra “…Pide tres deseos” con un elenco de 16 actores/actrices pudimos hacer varias funciones en Chile y Europa.

Teatro Locos del Pueblo, me invitó a participar en su compañía desde el año 2011 a la fecha. Ya viajamos por dentro y por fuera del país. Soy un veterano emergente y feliz de trabajar y compartir con el maestro Juan, con Víctor, Ximena, Lea, Leni, César y tantos otros viejos que nos acompañan en este viaje.